Femen: recopilación de nuestro trabajo

Durante un mes, aproximadamente, hemos recogido información sobre el grupo feminista Femen. Apenas teníamos conocimiento de su actividad, por ello, en un primer post introducimos de manera sencilla el movimiento. A continuación hicimos un balance de sus ventajas e inconvenientes y señalamos en un mapa aquellos lugares en que se encuentra más desarrollado.

Femen se compone de un conjunto de mujeres que hace frente al poder patriarcal mediante el desnudo reivindicativo de sus miembros. No obstante, entre ellas destacan algunas de sus activistas por su carácter mediático. Nos propusimos mostrar sus acciones al público por medio de una videogalería y una fotogalería.

Necesitábamos dar cuenta de los pasos históricos que han llevado a cabo las mujeres hasta la actualidad. Así pues, una breve cronología sobre el feminismo y una nueva fotogalería para ilustrar los logros femeninos de años anteriores. No obstante, en una búsqueda en la web descubrimos que todavía hay muchos sitios machistas.

Para hablar de este tema hemos contado con el testimonio de varias mujeres. Ellas fueron: Begoña Zabala, responsable de Emakume Internazionalistak;  Sofía Domínguez, estudiante de Periodismo; Sagrario Mateo, Presidenta de APRODEMM (Asociación de Pro Derechos de la Mujer Maltratada) y Silvia Fernández, historiadora especializada en el papel de la mujer.

Claudia y Marta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s